_
_
_
_
_
'Telecos'

Interoute facilita a las operadoras acceso a su red IP internacional

La compañía de telecomunicaciones europea ha desarrollado una plataforma de servicio de interconexión que permite a las operadoras, proveedores de internet y de servicios intercambiar minutos y acceder a los servicios mayoristas de telefonía internacional sobre IP (Protocolo de Internet) de forma inmediata y sin tener que hacer fuertes inversiones, según anunció esta semana la empresa.

Este nuevo modelo de negocio permite a los clientes de la operadora transmitir sus comunicaciones por la red MPLS de Interoute en Europa y EE UU mediante el pago de una cuota de alquiler mensual en función del número de conexiones (puertos) contratados. La pasarela de acceso al servicio Red de Voz Virtual (VVN, en sus siglas en inglés) ya está disponible en España, según explicó Diego Matas, director general de la compañía en nuestro país.

Este nuevo servicio cambia radicalmente el modelo de negocio tradicional de las comunicaciones de voz internacionales, basado hasta ahora en costosas infraestructuras compartidas. Interoute, que tiene una red de 23.700 kilómetros que conecta 61 ciudades de 16 países, asegura que las operadoras que contraten el servicio ahorrarán millones de euros en la construcción y gestión de redes de voz propias o compartidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_