_
_
_
_
_
Distribución

Alcampo aumenta el beneficio un 200% por extraordinarios

Los extraordinarios como consecuencia de la venta de inmuebles y la reducción de costes han impulsado el beneficio de Alcampo un 201%, al situarse en 172 millones de euros frente a los 57,1 millones de 2003. Las ventas han crecido un 7,6%, hasta 3.468 millones.

La cadena de hipermercados Alcampo ha cerrado el ejercicio 2004 con un resultado de explotación de 104,8 millones de euros, lo que supone una mejora del 28,5%. Esta evolución se debe a la reducción de las amortizaciones producidas por la venta de la división inmobiliaria de Alcampo a Immochan realizada en julio de 2004. Esta operación generó unos ingresos extraordinarios de 98,5 millones de euros que elevó a 172 millones el beneficio neto de la empresa en 2004, frente a los 57,1 millones que Alcampo ganó un año antes.

Según la empresa, al aumento de los beneficios contribuyeron también la reducción de costes operativos y la mejora de la actividad comercial, fruto de la agresiva política de bajos precios.

En cuanto a las ventas brutas, Alcampo logró 3.468 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 7,6% sobre el año anterior, mientras que el cash flow bruto de explotación se situó en 182,5 millones. Este dato supone un crecimiento del 4,8%, un porcentaje inferior al de la cifra de venta como consecuencia de 'la inversión realizada en la bajada de precios aplicada por Alcampo en todos los productos durante el pasado año', explica la compañía.

Durante el ejercicio 2004, Alcampo invirtió 73 millones de euros que fueron destinados tanto a su política de bajos precios, como a la modernización de centros y al crecimiento de la red de gasolineras, que pasaron de 16 a 19 con la apertura de las estaciones de servicio de Cuenca, Vigo y San Martín del Rey Aurelio (Asturias). En estas gasolineras, los trabajadores son todos personas con discapacidad, en función del convenio con el centro especial de empleo Socibérica.

En 2004, la cadena lanzó dos nuevos servicios: mantenimiento y reformas del hogar y Alcampo Telecom, que oferta telefonía fija.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_