_
_
_
_
_
Energía

Acciona tiene derechos sobre el mayor parque eólico de altamar

La sociedad Zeusford, participada al 50% por la española EHN, filial de energías renovables del grupo Acciona, y por la compañía irlandesa de energías 'verdes' Airtricity, posee una opción de compra sobre el proyecto Arklow Bank Offshore Wind Park (Parque Eólico Marino de Arklow Bank), primera instalación a gran escala de este tipo de energía en alta mar, situada en la costa irlandesa y que fue inaugurada ayer oficialmente.

Según figura en el contrato de codesarrollo del parque, Zeusford podría acometer el desarrollo del proyecto una vez se haya completado la fase de demostración realizada por la firma norteamericana GE Energy, su actual propietaria, aumentando la generación de la planta desde los 25 MW ahora presentados hasta los 520 MW potenciales.

Con la citada opción de compra, Acciona podría profundizar en su apuesta por las energías renovables, tras haber presentado una opa amistosa por las acciones de la compañía Pacific Hydro, líder australiano en energía verde, y tras haber puesto en marcha recientemente siete parques eólicos en España. Además, su filial EHN obtuvo el pasado mes de febrero la concesión para la construcción y explotación de dos parques eólicos en el puerto autónomo de Marsella, e inauguró otros dos espacios de generación eólica en Alemania.

El parque de Arklow Bank fue inaugurado ayer oficialmente por el primer ministro de Irlanda, Bertie Ahern, y el secretario auxiliar para la Eficiencia Energética y las Energías Renovables de EE.UU., David Garman, informó GE Energy.

La planta ha sido desarrollada por la empresa norteamericana y por Airtricity.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_