_
_
_
_
Automoción

José Antonio Garbía se perfila como sucesor de Fontal en Kia España

La filial española del fabricante asiático de automóviles Kia tiene prácticamente decidida la persona que sustituirá a Ferrán Fontal como su primer ejecutivo en España. El elegido, según fuentes cercanas a la operación, será José Antonio Garbía, ex directivo de Fiat en España, que actualmente trabaja en Alfa Romeo en Inglaterra.

Kia y Ferrán Fontal pactaron a principios de abril la salida de la compañía del ejecutivo catalán. El propio Fontal explicó que esta decisión se debió a que la compañía no había 'permitido que se apliquen las medidas necesarias' para lograr las ambiciosas previsiones de la filial de Hyundai.

Si se confirma su nombramiento, Garbía tendrá que reportar al presidente de Kia España, el directivo coreano Kenny Lee, que ha impuesto el objetivo de vender 45.000 unidades este año en el mercado español.

Garbía nació en Segovia en 1955. El directivo estudió económicas en Icade, y cursó un MBA en el IESE, en Barcelona. El ejecutivo entró en la filial española de Fiat Auto en 1987 y permaneció en ella hasta principios de este año, a resultas del proceso de reestructuración interna.

Vuelta de Inglaterra

Hasta ahora, Garbía trabajaba en la división inglesa del imperio industrial italiano, como uno de los máximos responsables de la marca deportiva Alfa Romeo.

Archivado En

_
_