El recorte de costes permite a Cable & Wireless volver a registrar beneficios
El operador británico de telecomunicaciones Cable & Wireless salió de números rojos en su último ejercicio fiscal, finalizado el pasado 31 de marzo, al obtener un resultado neto de 302 millones de libras (439 millones de euros), frente a pérdidas de 344 millones de euros en el periodo precedente, gracias al recorte de gastos.
La firma británica, que llevaba tres años perdiendo dinero, alcanzó una cifra de negocio de 4.686 millones, lo que representa una caída del 12,2% respecto al periodo precedente, y obtuvo unas ganancias antes de impuestos de 548 millones de euros, frente a pérdidas de 308 millones el pasado ejercicio.
La compañía ha puesto en marcha un agresivo programa de reducción de costes, enmarcado en su estrategia de reorganización de actividades. Este programa permitirá el ahorro de 50 millones en el próximo ejercicio por la reestructuración de actividades y 72 millones de euros por el ahorro de redes.
Además, en el ejercicio 2007-2008, la compañía prevé ahorrar 32 millones más por la implementación de una red de nueva generación.