Air Nostrum iniciará en julio los vuelos al norte de África
Air Nostrum comenzará a operar este verano con el norte de África. En concreto, la aerolínea propiedad de la familia de Emilio Serratosa comenzará en julio a operar con Casablanca desde Valencia tres días a la semana. Es la primera vez que Air Nostrum enlaza España con el norte de África.
Según explicó ayer el consejero delegado de la compañía, Carlos Bertomeu, Air Nostrum, que actúa como franquiciada de Iberia, quiere cerrar un acuerdo con una filial de vuelos regionales de Royal Air Marroc (RAM) para poder operar conjuntamente y abastecerse mutuamente de pasaje. Iberia y RAM ya tienen código compartido en los vuelos entre Marruecos y España.
El plan de operaciones de Air Nostrum con el norte de África incluirá con toda probabilidad otra línea entre Barcelona y Casablanca así como entre el aeropuerto de El Prat y Argelia, posibilidades que se están ultimando. La compañía prevé además aprovechar el flujo entre Francia y Argelia mediante el enlace que actualmente tiene entre Barcelona y Marsella.
Estas nuevas líneas forman parte del plan de crecimiento basado en la apertura de lo que Bertomeu llama líneas trasversales, vuelos entre ciudades medianas sin pasar por Madrid o Barcelona, como ocurre en la actualidad.