Boeing construirá 60 aviones para la indonesia Lion Air por 3.120 millones
El grupo estadounidense Boeing construirá 60 aviones para la aerolínea indonesia Lion Air. El acuerdo, valorado en 3.900 millones de dólares (3.120 millones de euros), permite a la compañía se Seattle ampliar la ventaja sobre su rival Airbus en cuanto a nuevos contratos este año. Lion Air tendrá unos 85 aviones tras la compra, lo que le permite empezar vuelos regionales a Bangkok y ciudades en la India y Australia.
El grupo estadounidense prevé superar este año a su rival, después de haberse tenido que conformar con la segunda posición del sector en los últimos cuatro años.
Hasta el pasado 17 de mayo, Boeing tenía contratos para 218 aviones nuevos, mientras que Airbus tenía pedidos de 145 aviones hasta fines de abril, según los datos más recientes disponibles.
El año pasado Airbus se quedó con cerca de 80% de las ventas a aerolíneas de bajo costo.
El pedido incrementa las ventas de Boeing a 162 aviones entre las 18 aerolíneas asiáticas de bajo coste que ya vuelan o se están preparando para empezar a volar. Airbus tiene 178 aviones en servicio o solicitados entre las líneas aéreas de descuento.
Los pedidos nuevos de Boeing suben este año por las aerolíneas de bajo costo y por la empresas que adquieren su nuevo 737. Ryanair, cliente de Boeing desde hace tiempo, ordenó 70 de los 737 a principios de este año. SpiceJet, una aerolínea india de descuento que empezó a volar el pasado 23 de mayo, ha ordenado 10 Boeing 737.
El vicepresidente de ventas de Boeing comentó el pasado miércoles en Seattle en un encuentro con periodistas que con el lanzamiento del nuevo modelo de 737 y los acuerdos con Northwest Airlines, la compañía aeronáutica volverá a ser el número uno en el mercado mundial como fabricante de aviones comerciales, informa Alberto Ortín.
Atentos a
Boeing contaba hasta mayo con contratos para 218 aviones nuevos, mientras que Airbus tenía pedidos de 145 aparatos hasta abril. La firma americana prevé batir este año a su rival. En los últimos cuatro años se ha situado en segundo lugar.