Las licencias de móvil se darán en dos semanas
La mesa de contratación del concurso para las nuevas licencias de telefonía móvil GSM en la banda de 900 megahercios decidirá cuáles son las operadoras adjudicatarias antes del próximo 10 de junio, según fuentes de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.
Esta instancia celebró ayer el acto público de apertura de las ofertas presentadas por Telefónica Móviles, Amena y Vodafone, que pujan por un total de 10 megahercios repartidos en tres licencias, una de cuatro megahercios, y otras dos de tres, y que proceden de la extinguida Moviline (telefonía móvil analógica).
Telefónica Móviles y Amena han presentado ofertas por las tres licencias, mientras que Vodafone tan sólo puja por una de las concesiones de tres megahercios.
La mesa de contratación del concurso analizará ahora las condiciones económicas de cada propuesta, que por ahora no han sido desveladas, para realizar las adjudicaciones antes del 10 de junio. Amena es la única de las tres compañías de telefonía móvil que operan en España que carece de licencias en la banda de 900 megahercios, puesto que sólo cuenta con espacio en 1800.