Materias primas

Los precios del crudo vuelven a subir y superan los 51 dólares por barril

Los inventarios semanales de petróleo de EEUU, dados a conocer ayer, y que implicaban un recorte en las reservas de crudo del que es el primer consumidor mudnial, han provocado en las últimas horas una fuerte subida del precio del crudo, que se sitúa por tercera vez en lo que va de año por encima de los 50 dólares. El barril West Texas se anota así una subida superior al 3% , mientras que el Brent, la referencia europea, modera sus alzas en torno a los 48 dólares.

A pesar de esta reacción inmediata de los mercados, los analistas entienden que los inversores no van a exagerar sus reacciones, y no va a haber una avalancha de compras como la del primer trimestre, ya que los precios están todavía por debajo de los niveles de principios de año.

En cuanto a las divisas, el dólar sigue sin ceder el terreno ganad la semana pasada, el más alto de los últimos siete meses, gracias a las dudas que proyecta sobre el mercado la posibilidad de que Francia vote en contra de la Constitución Europea el próximo domingo. Los sondeos siguen dando la victoria a la negativa al Tratado, con un 54% de los votos, aunque casi uno de cada cinco franceses se consideran como indecisos.