Fondos de alto riesgo

Breuer defiende a los 'hedge funds'

Defensor de sus enemigos. El presidente del consejo de supervisión de la Deutsche Börse, Rolf Breuer, salió ayer en defensa de los hedge funds, los mismos que le han obligado a presentar su dimisión. 'Estoy a favor de los hedge funds', declaró Breuer a los accionistas. 'Toman riesgos que otros no quieren y mejoran la liquidez', afirmó.

Breuer se quemó junto con el presidente de la entidad, Werner Seifert, en la frustrada operación de compra de la Bolsa de Londres. La feroz oposición de los llamados fondos de riesgo presentes en el accionariado, especialmente TCI, precipitó el desmantelamiento de la cúpula directiva de Deutsche Börse. Breuer, sin embargo, tiene el compromiso de mantenerse en el puesto hasta finales de año.

La reestructuración continúa, porque otros tres miembros del consejo de supervisión anunciaron ayer su renuncia al cargo. Se trata de Uwe Flach, Klaus Hopt y Manfred Zass. Breuer les buscará reemplazo, y también a Peter Levene, que dimitió el 25 de abril, en el 'momento oportuno'. Deutsche Börse afirmó en un comunicado que la reestructuración del consejo 'refleja la nueva estructura de propiedad de la compañía'.

Por otra parte, la junta aprobó la distribución de un dividendo de 0,7 euros por acción, un 27% más que el año pasado.

OMV: Sube un 5,3% en vísperas de presentar beneficios

Las grandes expectativas sobre resultados propiciaron ayer que la petrolera austriaca OMV ganara un 5,34%. Goldman Sachs revisó al alza las previsiones de beneficios, que serán presentados hoy. OMV es un valor espectacular; tras ganar un 87,75% en 2004, este año sube ya más de un 21%.

Alcatel: Fuerte caída, pese a que UBS mejora el precio objetivo

Las acciones del líder mundial en bienes de equipo para banda ancha de Internet, Alcatel, retrocedieron ayer un 1,87%. El valor fue el peor del día en el Cac de París, a pesar de que UBS mejoró por la mañana el precio objetivo de nueve a 10 euros. Las acciones cerraron ayer a 8,9 euros.

Easyjet: JPMorgan reitera su confianza pese a los malos resultados

'Aún pueden conseguirlo'. Con ese mensaje tan optimista se pronunció ayer JPMorgan sobre el objetivo de beneficios de Easyjet, después de que la aerolínea de bajo coste reconociera unas pérdidas netas de 32,64 millones de euros en el periodo octubre-marzo. Las acciones subieron ayer un 0,63%.