Estrategia

Activobank intensifica la guerra hipotecaria con la oferta más barata

Activobank, el banco por internet del Grupo Sabadell, quiere aprovechar el tirón del crédito hipotecario en España para captar nuevos clientes. Con este objetivo, la entidad ha mejorado las condiciones de uno de sus productos estrella, la Hipoteca Activa Variable, al rebajar el tipo de interés que aplica hasta el euribor más 0,35 puntos (3,14% TAE), la oferta más competitiva del mercado. Durante el primer año, el interés es del 2,99%. La hipoteca no tiene comisión de apertura ni de cancelación total o parcial. El plazo máximo de amortización es de 30 años.

'Nuestra intención es captar este año unas 500 hipotecas, de un importe medio cada una de 120.000 euros', afirma José Manuel Pedregal, director Activobank. La entidad, que se integró en febrero de 2003 en Sabadell, utilizará esta vía, junto al lanzamiento de depósitos a corto y largo plazo, para aumentar el número de clientes. Actualmente, cuenta con 11.000.

Su mercado objetivo son aquellas personas con un patrimonio de entre 20.000 y 30.000 euros, es decir, clientes que rozan el límite mínimo para ser incluidos en el segmento de banca personal, pero que no reciben un 'trato especial' de su entidad.

Activobank complementa este abanico de productos con una variada oferta en fondos de inversión, pensiones y bolsa. A finales de marzo, gestionaba entre estos tres tipos de productos de inversión un total de 173,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 32,7% respecto al mismo periodo del año anterior. De esta cifra, 88 millones corresponden a patrimonio en fondos de inversión y otros 54 millones a acciones.

En total, Activobank gestionaba un volumen de 246,4 millones de euros, un 14,8% más que en marzo de 2003. Para este año, la entidad espera crecer un 40% en patrimonio.

Tres canales de relación con los clientes

El banco online utiliza tres canales para relacionarse con sus clientes: el teléfono, internet y la oficina (tiene una en Madrid y otra en Barcelona). Un 25% de sus clientes acuden a las sucursales, mientras que el 75% restante se reparte entre Internet y el teléfono. La entidad cree que, aunque la oficina seguirá siendo fundamental, cada vez tendrán más peso los contactos telefónicos. Activobank también aprovecha las sinergias que le ofrece pertenecer a un grupo como Sabadell y recientemente ha abierto 6 puntos de venta en sucursales de la entidad.