_
_
_
_
Cambios

La Mutua Madrileña cambia sus estatutos para poder colaborar con bancos

La Mutua Madrileña quiere tener la posibilidad de comercializar productos de entidades financieras, por lo que introducirá en sus estatutos una disposición que le permitirá 'colaborar con entidades no aseguradoras para la distribución de los servicios producidos por éstas'.

La Mutua Madrileña mantiene desde marzo de 2004 una alianza estratégica con el Santander, que ha permitido al grupo presidido por Emilio Botín instalar recientemente una unidad de servicios financieros en la sede central de la aseguradora en Madrid, con el objetivo de facilitar a los clientes de la compañía la financiación de sus pólizas y evitar así desplazamientos.

La aseguradora madrileña también propondrá a su Junta General de Mutualistas -que se celebrará el 14 de junio- la aprobación de varias disposiciones encaminadas a permitir que sus consejeros perciban una remuneración por sus funciones de gestión de la compañía. En concreto, está previsto introducir un sistema de retribución de los administradores sociales, que 'en ningún caso podrá exceder del 1% como máximo de los resultados netos de cada ejercicio', y que está previsto que sea público.

Archivado En

_
_