_
_
_
_
_
Banca

El patrimonio gestionado en banca privada crecerá un 15% en 2005

Las grandes fortunas españolas impulsarán el crecimiento de la banca privada un 15% este ejercicio hasta los 100.000 millones de euros. A pesar de la creciente competencia en el mercado, esta tasa de crecimiento en activos esperados -que en 2004 se situó en el 9%- supera la tendencia europea ya que la cifra alcanzará el 10%.

Estas cifras se derivan del informe por IBM Consulting Services entorno a 16 entidades españolas que aglutinan un 85% del negocio de este segmento del sector así como 96 bancos europeos. Del estudio se deriva que cerca del 68% de los clientes prefieren una entidad de banca privada que forme parte de un grupo financiero mayor, según apunto Javier Moreno, socio responsable de banca privada de la compañía.

El gran potencial de crecimiento del mercado español se deriva de que en la actualidad existen cerca de 325.000 clientes en este segmento si bien el mercado potencial podría rondar el millón, según los estudios realizados por IBM. La banca nacional, puntera en desarrollos tecnológicos enmarcados en la búsqueda de la eficiencia y la segmentación de clientes, se ha basado, fundamentalmente en el desarrollo de nuevos productos como base de incremento de ingresos. En la actualidad las entidades tanto nacionales como europeas se marcan el objetivo de reducir un 8% los costes para este ejercicio.

La creciente competencia, incrementada por el papel de los multi family offices, entidades que se dedican a la gestión integral de patrimonios- se refleja en que casi el 50% de los clientes poseen más de un banco privado.

Calidad de servicio

Los clientes europeos consideran que la calidad del servicio y el reporting es el criterio fundamental para seleccionar una entidad. Las entidades creen, sin embargo, que el la imagen y reputación del banco es el motivo principal en la elección de gestor.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_