_
_
_
_
_
Turismo

Los hoteleros rechazan bajar precios y prevén fusiones en el sector

Los hoteleros españoles se mostraron ayer en contra de reducir el precio medio de las habitaciones como estrategia para mantener la ocupación de los establecimientos, según las conclusiones del XIV Simposium de Turismo organizado por Esade y la Fira de Barcelona.

El consejero delegado de Hesperia, Javier Illa, apuntó que 'no está justificado realizar ofertas porque implica que baje el servicio'. En este mismo sentido se posicionó Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles, quién afirmó que el cliente está dispuesto a pagar más 'pero no en las mismas condiciones'. El 55% de los hoteleros que gestionan establecimientos urbanos en España cree que tendrán que bajar precios en los próximos años y más de la mitad piensa que disminuirá su rentabilidad y el beneficio bruto de explotación, según un estudio de Esade.

Por otro lado, los empresarios pronosticaron una consolidación en el sector. 'En el mercado español hay nueve grandes cadenas hoteleras, lo que hace necesario una agrupación y que se produzcan adquisiciones y fusiones', explicó Illa. Catalán vaticinó que en un futuro aumentarán los hoteles independientes incorporados a grandes cadenas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_