Decisión

La británica Gus anuncia su intención de segregar Burberry

El conglomerado británico de empresas Gus cederá su participación del 66% en Burberry, y ha aplazado la separación de las empresas Argos y Experian para más adelante, según anunció ayer la compañía. El consejo de administración de Gus ha decidido ceder la participación del 66% en Burberry que aún pertenece a la compañía a través de la entrega de un dividendo en efectivo durante el transcurso de este año. Esta operación debe ser aprobada por los accionistas de la compañía.

El grupo británico informó de que simultáneamente llevará a cabo una operación de consolidación de las acciones. La cesión de la participación mayoritaria en Burberry está relacionada con los buenos resultados de la compañía y con el hecho de que ha adquirido valor suficiente para funcionar como una empresa independiente, a juicio de Gus.

El consejo de administración de Gus también ha llegado a un acuerdo para segregar Argos y Experian 'cuando llegue el momento', ya que esta opción permitirá incrementar el valor de ambas compañías. De momento, la dirección de Gus considera que las dos empresas continúan precisando la inversión y el apoyo de la compañía matriz, y estiman que seguirán creando valor para loa accionistas a largo plazo. El director ejecutivo de Gus, John Peace, afirmó que el consejo de administración está satisfecho con el progreso realizado durante el último ejercicio, que finalizó el 31 de marzo, ya que las tres unidades de negocio de la firma obtuvieron resultados récord en ese periodo.