_
_
_
_
Cambios

Duro Felguera reorganiza su consejo

La junta de accionistas de Duro Felguera aprobó ayer los cambios en el consejo de administración para adaptarlo a la nueva estructura accionarial de la sociedad. El presidente del Grupo Avanza, Gonzalo Álvarez Arrojo, refuerza su posición con un nuevo consejero.

En los últimos meses, los grupos de referencia en el accionariado de Duro habían reforzado sus posiciones tras la fallida opa presentada por San José, lo que llevó a Arrojo a convertirse en el primer accionista, al controlar al menos el 11,16% del capital. A esta participación se añade el 5,29% adquirido por el empresario Ramiro Arias, socio de González Arrojo, a través de Termoracama y al 4,89% adquirido en las últimas horas a través de Ahorro Corporación Financiera.

La propiedad de estos últimos títulos no se hará pública hasta el viernes, aunque fuentes de Duro Felguera indicaron que 'con toda probabilidad' las acciones han sido adquiridas también por el presidente de Avanza, que controlaría así directa o indirectamente casi el 20%.

El nuevo consejo pasa a estar integrado por tres representantes de Alvarez Arrojo, que hasta ahora contaba con dos, y el grupo de ingeniería y equipamiento eléctrico TSK, que tiene el 15,87%, mantendrá dos de sus tres consejeros.

La Junta acordó además suprimir la figura del consejero delegado que ocupaba Florentino Fernández del Valle que continuará como director general operativo y que asistirá, con voz pero sin voto, a las reuniones del consejo.

Archivado En

_
_