_
_
_
_
_
Automoción

Ford acude de nuevo al rescate de Visteon con la compra de 24 plantas

Ford acude al rescate de Visteon por tercera vez en 17 meses. El fabricante de automóviles se quedará con 24 plantas en EE UU y México de la marca de componentes, y asumirá más de 17.000 empleados pertenecientes a sindicatos. A cambio, Ford se hará con 25 millones de acciones de Visteon a un precio unitario de 6,9 dólares cada una y descuentos en los precios de los componentes que compre hasta el 2008.

Este acuerdo costará a Ford unos 1.150 millones de dólares, poco más de 911 millones de euros, según el comunicado emitido ayer. Además, hay que sumar los 800 millones de dólares que costará eliminar 5.000 empleos en los próximos cuatro años.

Para gestionar las 24 plantas de Visteon, Ford creará 'una entidad empresarial temporal'. Paralelamente, preparará la mayoría de las operaciones para la venta a compañías con la 'experiencia y capital' necesarios para seguir suministrando componentes y sistemas al fabricante de automóviles.

El director ejecutivo de la nueva entidad será Frank E. Macher, en el pasado director ejecutivo de Federal-Mogul y de ITT Automotive, un proveedor del sector automotor con un volumen de negocios de 8.000 millones de dólares.

Tercera ayuda

æpermil;sta es la tercera vez en 17 meses que Ford tiene que ir al rescate de su antigua filial, a la que aporta el 70% de sus ingresos totales. En 2003, el fabricante absorbió 1.600 millones de dólares (1.230 millones de euros) en costes de pensiones y costes sanitarios para los empleados de Ford en fábricas de Visteon.

El mes pasado, la centenaria compañía aportó otros 400 millones de dólares en concepto de ayuda. Ford calificó el acuerdo como el 'siguiente paso lógico' en el plan empresarial, y señaló que esta operación proporcionará un ahorro de entre 600 y 700 millones de dólares (477 y 557 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_