_
_
_
_
_
Movimientos internos

Danone vende a Mahou su participación en la cervecera española

El grupo alimentario francés Danone ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo con los accionistas de Mahou para cederles el 33,34% que tenía en la cervecera española por unos 600 millones de euros.

Danone ha precisado en un comunicado que la operación se formalizará a finales de este año, y que gracias a ella registrará una plusvalía neta de unos 280 millones de euros en sus cuentas de 2005. Respecto a las razones de la venta, la compañía francesa señaló que con ella concluye su salida de las actividades cerveceras.

Ha recordado que el abandono de ese negocio se inició en 2000 mediante la fusión de sus actividades en Francia y Bélgica con las del británico Scottish & Newcastle.Al mismo tiempo, Danone ha cedido a Mahou el 69% que tenía en San Miguel, y a la familia Peroni su 24% de Birra Peroni Spa.

Mahou, ha subrayado el grupo galo, es líder en el mercado de la cerveza en España con marcas como San Miguel y Mahou, y el pasado año facturó unos 800 millones de euros. Mahou obtuvo una cifra de negocio de 751 millones de euros en 2003 para un resultado de explotación de 156 millones de euros y 63,9 millones de euros de resultado neto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_