_
_
_
_
Ofertas

La puja por Auna queda en manos de dos consorcios

La lucha por el segundo operador español de telecomunicaciones Auna ha quedado en manos de dos consorcios, después de que a última hora del lunes el tercer grupo compuesto por Apax, CVC Capital Partners y Cinven decidieran dar marcha atrás y no pujar por el grupo español como habían dicho. Fuentes del mercado aseguran que la razón es que no ha habido acuerdo entre las tres compañías de capital riesgo sobre el precio a ofertar por Auna, aunque ninguna de ellas ha querido confirmar este dato.

Las ofertas finalmente presentadas a Merrill Lynch (banco inversor encargado por los socios de Auna del proceso de venta) fueron de dos grupos. El primero respaldado por Kohberg Kravis Roberts (KKR), Goldman Sachs Capital Partners y BC Partners, cuya oferta ronda los 12.500 millones de euros por todo Auna, según una fuente citada por Reuters.

El segundo consorcio interesado, formado por Providence Equity Partners, The Carlyle Group, The Blackstone Group y Permira, presentó dos ofertas separadas: una por Auna cable, en asociación con Ono, la operadora que dirige Eugenio Galdón, y otra por Amena, la división de telefonía móvil del grupo. La oferta por el negocio del cable se sitúa entre los 2.300 y 2.600 millones de euros, un precio que según confirman distintas fuentes se ajustará tras el proceso de auditoría de activos del operador.

Los dos grupos tendrán ahora acceso a los datos financieros detallados de Auna y se reunirán con el equipo gestor del holding de telecomunicaciones. Este proceso está previsto que dure varias semanas.

Tampoco se descarta que Santander, Endesa y Unión Fenosa decidan finalmente no vender Auna si consideran las ofertas insuficientes, una vez que no han logrado atraer a las operadoras al proceso.

Archivado En

_
_