Las bolsas europeas en pérdidas por la subida del precio del crudo y la mala apertura de Wall Street
La de hoy ha sido una jornada de ventas en los parqués europeos. La subida del precio del crudo y la mala apertura de Wall Street han llevado a los principales mercados europeos a cerrar en negativo. El principal mercado español, el Ibex- 35, ha perdido un 0,23% hasta los 9.351 puntos.
Por otro lado, el euro ha subido hoy en el mercado de Francfort y esta tarde cotizaba a 1,2595 dólares, frente a los 1,2558 dólares del mediodía. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2564 dólares.
Wall Street abre con pérdidas
Las bolsas de Nueva York han abierto hoy con tendencia a la baja pese al anuncio, poco antes de comenzar la sesión, de que los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos registraron en abril un incremento mayor al esperado.
Los operadores están a la espera de conocer hoy los últimos datos sobre reservas de petróleo en Estados Unidos, que pueden influir en la evolución del precio del crudo, que se encuentra cerca de los 50 dólares el barril. Antes de finales de semana se conocerán nuevos datos sobre ingresos personales y el optimismo y gasto de los consumidores.
Mientras tanto, parecía continuar una corriente vendedora de inversores que buscaban tomar beneficios tras las subidas recientes de las bolsas. Al poco de su apertura el promedio Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street, retrocedía un 0,4%, hasta los 10.461 puntos, mientras que el índice del mercado tecnológico Nasdaq, donde cotizan las empresas de nuevas tecnologías e Internet, perdía un 0,5%, al ponerse en 2.051 unidades.
El Departamento de Comercio anunció hoy que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos, que habían bajado durante los tres primeros meses del año, aumentaron un 1,9% en abril.
La mayoría de los economistas esperaba un incremento del 1,5% en los pedidos de bienes duraderos, que en marzo habían caído
un 1,6%. Los operadores estaban todavía influidos por informaciones divulgadas el martes sobre la reunión del 3 de mayo del consejo de política monetaria de la Reserva Federal, en la que se decidió subir una vez más los tipos de interés.
En las actas se refleja la opinión de los miembros del consejo respecto a que hay algunos indicios de que la inflación en EE UU podría estar tomando una tendencia alcista, lo que justificaba el alza de los tipos.