_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo por encima de los 50 dólares tras el mal dato del descenso de las reservas

El crudo de Texas se negociaba hoy por encima de 50 dólares el barril en Nueva York, después de conocerse que las reservas en Estados Unidos descendieron 1,6 millones de barriles en la pasada semana, cuando se preveía un incremento.

Cumplida la primera hora de sesión, el Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio se situaba en 50,75 dólares por barril (159 litros), después de añadir 1,08 dólares al valor anterior.

El precio de este tipo de crudo ligero y que se toma como referencia en EE UU se había mantenido por debajo de 50 dólares desde el 12 de mayo, debido al aumento progresivo de existencias y al fuerte ritmo de importaciones, entre otros factores.

A pesar del descenso, las reservas de petróleo están en 332,4 millones de barriles, el 10,6% más que hace un año. Las reservas de gasolina se incrementaron en 600.000 barriles, en línea con lo previsto, hasta 215,4 millones, el 5,8% superior a lo almacenado en igual periodo del año anterior.

Las existencias de productos destilados, que incluyen el gasóleo de calefacción y el diesel, aumentaron en 1,9 millones de barriles, hasta 105,7 millones, un 1% más que hace un año.

Los datos que ha difundido hoy el Departamento de Energía revelaron también un descenso de algo más de medio millón de barriles en las importaciones diarias de petróleo y una mayor utilización de materia prima por parte de las refinerías, que operaron también a mayor ritmo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_