_
_
_
_
Reforma laboral

Caldera afirma que no se rebajarán las cotizaciones de los indefinidos sin acuerdo previo

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha afirmado hoy que "no debe darse por hecho" que el Gobierno vaya a rebaja las cotizaciones por desempleo de los contratos indefinidos, y recuerda que es sólo una posibilidad sobre la mesa que en ningún caso se llevará a cabo si no hay un acuerdo con los agentes sociales.

"No haremos nada que no sea mediante acuerdo¢, ha dicho Caldera, para añadir después que ¢una de las posibilidades es hacer más atractivo el empleo indefinido¢, explicando que la rebaja en sus costes es sólo una entre muchas maneras, de hacerlo. La carga para el Estado no es, para Caldera, ningún problema, gracias al buen estado de las arcas de la Seguridad Social.

Sobre la reforma del mercado de trabajo en su conjunto, Caldera ha afirmado que el Gobierno confía en que "antes o después del verano", los agentes sociales hayan cerrado un acuerdo, y ha afirmado que "no debe importar sólo la cantidad del empleo, sino también su calidad".

Caldera ha resaltado además que, junto a los excelentes datos del PIB, que la evolución en el número de cotizantes al sistema está siendo "excepcional" en estos primeros meses del año e insisten en que 2005 será un año histórico para la Seguridad Social española, con más de 700.000 nuevos afiliados.

Archivado En

_
_