_
_
_
_
Embargo

Vía libre para que Argentina ejecute el canje de la deuda

El Gobierno argentino ha superado el último escollo que retrasaba la concreción del mayor canje de deuda de la historia: el juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, levantó el embargo preventivo que pesaba sobre 7.000 millones de dólares en bonos argentinos en cese de pagos, que habían sido depositados en el Bank of New York hasta que se realizara el canje.

Así, tras cumplir con algunos 'requisitos formales', el Gobierno hará finalmente efectivo el canje de bonos en mora por 62.318 millones de dólares por nuevos títulos, por valor de 35.261 millones de dólares.

El próximo lunes 30 de mayo, la Caja de Valores de Buenos Aires tendría en sus registros los nuevos bonos, y al día siguiente, los distribuiría en las 'subcuentas' que cada bonista tiene abierta en dicha institución.

De esta manera, tres años y medio después de declarada la cesación de pagos por parte del país sudamericano, los bonistas que tenían papeles de la deuda en mora volverán a recibir dinero de la Argentina.

El presidente argentino, Néstor Kirchner, sostuvo ayer, en declaraciones a una radio de su país, que 'la consolidación del canje de deuda producirá un crecimiento de la inversión'. 'No va a ser una explosión, sino más bien un proceso gradual', agregó.

A finales de febrero último, Argentina logró una adhesión del 76,15% a su oferta de reestructuración de títulos en mora por valor de 81.836 millones de dólares. El Gobierno ha hecho público que no reabrirá las negociaciones con el 24% de los acreedores que no aceptaron el canje de deuda propuesto.

Archivado En

_
_