_
_
_
_
_
Energía

La eléctrica y Caja Madrid buscarán un pacto en el consejo de hoy

El conflicto abierto entre el consejo de Endesa y el primer accionista de la compañía, Caja Madrid, podría tocar a su fin en la reunión convocado para hoy. En ella se intentará resolver la petición de la entidad madrileña que recientemente elevó su participación del 5% al 9% y había reclamado una vicepresidencia para el presidente de la caja, Miguel Blesa, que ya es consejero, además de un segundo puesto.

Todo indica que las partes acuden a la reunión del máximo órgano de gobierno de la eléctrica con un pacto previo, que se ratificaría en la junta de accionistas que se celebra el próximo viernes y en la que renuevan mandato tres consejeros independientes. Si no se cierra hoy el acuerdo, se intentará en el consejo convocado para el mismo día de la junta. Fuentes cercanas a la compañía aseguran que sólo se admitirán peticiones 'sensatas' del accionista, que no suponga un antecedente imposible para cualquier accionista que pueda estar en el futuro en la misma situación que Caja Madrid.

En el último consejo, a Blesa se le notificó que legalmente no le corresponde ningún consejero más, aunque la sociedad tiene como norma otorgar un segundo sillón al accionista que supere el 6,6% del capital. Endesa también ha puesto reparos sobre ciertos nombres que se han barajado como candidatos de Caja Madrid.

Endesa se ha mostrado dispuesta a nombrar a un consejero 'del agrado' del segundo accionista, La Caixa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_