_
_
_
_
Salarios

Los consejeros alemanes tendrán que publicar el sueldo que cobran

Los consejeros alemanes van a tener la obligación de publicar lo que cobran por el trabajo que desempeñan. Es una de las consecuencias de un proyecto aprobado la semana pasada y que sólo eximirá de cumplir esta norma cuando una mayoría de tres cuartos de la junta de accionistas así lo estime. De lo contrario, deberán hacer público tanto del sueldo que perciben en metálico como de cualquier otro tipo de retribución que reciban de la empresa.

El incumplimiento estará castigado con una multa de 50.000 euros, una cantidad que muchos opinan que habrá quien prefiera pagar antes de tener que desvelar datos que hasta ahora, como en el caso de los consejos en España, sólo se ofrecía de manera global para el conjunto del consejo.

La medida, que tiene la intención de ahondar en la transparencia, tiene que someterse aún a votación parlamentaria y podría entrar en vigor a finales de año. El Gobierno alemán cumple así con la advertencia que hizo a las empresas de imponer la medida en el caso de que un número significativo de éstas no decidiera informar voluntariamente de los sueldos de los consejeros.

Archivado En

_
_