_
_
_
_
_
Empresas

Caldera dice que lo sensato es que la responsabilidad corporativa sea voluntaria

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha aseguró el pasado viernes que el Gobierno tiene la 'plena intención' de dar un impulso al desarrollo de la responsabilidad social empresarial 'como parte esencial y elemento estratégico'. Caldera aseguró que el gobierno quiere fomentar un nuevo modelo de empresa en el que, además de las funciones tradicionales, se tengan en cuenta los aspectos sociales y medioambientales.

El titular de Trabajo subrayó que las empresas son necesarias para la sociedad, igual que la sociedad no puede permanecer ajena a las empresas.

Caldera afirmó que para iniciar la andadura en este campo, lo 'sensato' es partir de las experiencias europeas, donde la responsabilidad social se entiende como un conjunto de prácticas voluntarias.

Por eso el método a seguir en esta materia pasa necesariamente por el diálogo social y por los distintos mecanismos de debate que ya se han articulado como la Subcomisión de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Congreso o el Comité de Expertos donde tienen presencia comunidades autónomas y distintos agentes sociales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_