Responsabilidad social corporativa

Applus+ y Kantya ensayan un sello de responsabilidad

La consultora de reputación Kantya y la certificadora de calidad Applus+ están desarrollando conjuntamente un nuevo sello de responsabilidad social corporativa para España, que pretende alcanzar los mismos niveles de credibilidad pública y comparabilidad que los informes financieros.

Este proyecto, presentado durante la IX Conferencia de Reputación Corporativa, organizada en Madrid por el Reputation Institute de Nueva York y el Foro de Reputación Corporativa, pretende ofrecer una alternativa a la multitud de propuestas que llegan desde las empresas, y que no siempre incluyen la percepción de los grupos de interés.

Según estos expertos, el interés por la RSC se ha desarrollado 'con lentitud' pero en los últimos tiempos las iniciativas han sido muchas, desde los códigos de conducta, la formación de empleados o la creación de foros corporativos. Pero 'los consumidores cada vez demandan más, esperan más de las empresas', y estas deben también afinar sus certificaciones de cara a rankings profesionalizados como los del Dow Jones Sustainability o el Footsie4Good.