Turismo

El chino será el turista más numeroso del mundo en sólo 15 años

La Organización Mundial de Turismo (OMT) estima que China será el primer mercado emisor en el año 2020, con más de 100 millones de turistas. Ante este hecho, los grupos españoles están desembarcando en él para desarrollar su negocio. Air Europa, la aerolínea del grupo Globalia, ha sido la primera compañía en llegar. Su primer vuelo inaugural directo tuvo lugar ayer desde Madrid a Pekín.

Hasta el momento, la compañía de la familia Hidalgo ha confirmado haber vendido un 50% del total de plazas programadas hasta octubre, prevé que sus nuevas conexiones con China alcanzarán la rentabilidad en 'tan sólo seis meses' desde su apertura. La compañía ofrecerá desde el aeropuerto de Madrid-Barajas dos vuelos semanales a Beijing y otros dos a Shanghai; unas frecuencias que la aerolínea 'ampliará si se mantiene el nivel de ventas, según ha anunciado el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.

Por su parte, el secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía, dijo que esta nueva ruta 'sentará las bases' para atraer turistas chinos a España. Air Plus Comet (grupo Marsans) será su primer competidor directo, el próximo 4 de julio.