_
_
_
_
Valores a examen
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Poco más que rascar en Colonial

Colonial lleva un auténtico calentón en Bolsa este año. Desde enero sus títulos acumulan una revalorización del 42,7%. En opinión de Morgan Stanley esta escalada vertical ha hecho que la acción esté ya lo suficientemente bien valorada por lo que han rebajado esta semana su recomendación a igual que el mercado desde sobreponderar.

El banco de inversión estadounidense mantiene, por el contrario, su precio objetivo, que es de 40 euros por título. Esta valoración se sitúa un 5,3% por debajo del precio al que cerró el valor la semana. Los analistas ven más potencial en otras empresas del sector como la española Fadesa, sobre la que tienen una recomendación de sobreponderar, la francesa Unibail y las británicas Slough Estates y Grainger Trust.

'Nuestra visión sobre la estrategia de Colonial no ha cambiado, pero pensamos que las inversiones realizadas, en la mayoría de los casos positivas, ya están completamente recogidas por la cotización. Como consecuencia de ello consideramos que su potencial de revalorización es menos claro', explica Morgan Stanley en su informe.

Los expertos señalan que la adquisición de la inmobiliaria francesa SFL ha transformado a Colonial en una compañía con un elevado grado de apalancamiento y ha aumentado su exposición al régimen de propiedad. 'Además, la cartera de inversión del grupo está bastante focalizada en el segmento de oficinas en los distritos financieros de París, Barcelona y Madrid, donde nosotros vemos un importante potencial de carácter cíclico'.

A pesar de calificar ambas estratégicas como 'inversiones válidas', estos expertos señalan que no sirven para justificar la actual cotización de la compañía.

Desde que Morgan Stanley iniciara la cobertura de Colonial (el pasado 7 de marzo), la compañía controlada por La Caixa ha reducido su participación en SFL desde el 85,5% hasta el 79,5%, en un intento por elevar el capital flotante de la francesa y reducir su propio apalancamiento. Colonial podría también estar cerca de desinvertir en activos no estratégicos valorados en 800 millones de euros.

'Encontramos esperanzador que Colonial trabaje en la venta de activos no estratégicos, aprovechándose de que en el mercado hay actualmente bastante dinero para invertir', explican desde Morgan Stanley.

Archivado En

_
_