Mejor entorno para Europac
Los expertos de Ibersecurities han revisado sus estimaciones en Europac tras la adquisición por parte de ésta de la participación de Sonae en Gescartao. Además han incrementado su precio objetivo que pasa a ser de 5,5 euros por acción, frente a los 4,55 euros que tenían previamente. La nueva valoración concede a los títulos de la papelera un potencial de revalorización del 38% sobre su precio actual. Esta sociedad de Bolsa recomienda comprar acciones.
Ibersecurities destaca que con esta operación Europac pasa a tener un control efectivo de Gescartao, integrando la compañía portuguesa al 100%, en lugar de al 50% como hasta ahora.
Desde un punto de vista sectorial, Ibersecurities destaca el buen momento para las compañías papeleras. 'Los precios del papel se han mantenido estables frente al cierre de 2004, aunque han mejorado notablemente en el primer trimestre del año frente al mismo periodo del año anterior', destacan.
'Esperamos que los precios continúen con la tendencia alcista durante el resto del ejercicio, por lo que las subidas de precios se deberían traducir en mayores resultados a lo largo del año. Por lo tanto, lo mejor en resultados está por llegar y es el momento ideal para cerrar una operación de este tipo', recuerdan.
Ibersecurities recalca que el valor se encuentra bastante por debajo de su precio por fundamentales: 'Antes de la operación, Gescartao representaba el 53% de la capitalización de Europac cuando en negocio aportaba un 46% de las ventas y un 62% del Ebitda'. En la actualidad el valor de Gescartao es de 210 millones de euros, de los cuales el 74,95% corresponde a Europac (155 millones) frente a los 150 millones que capitaliza la empresa española. 'Por lo tanto, claramente el precio no está recogiendo en absoluto el valor de la participación en Gescartao'.
La integración de la compañía lusa podría tener otro efecto positivo. 'Al integrarse ambas compañías, Europac controlaría el flujo de caja de Gescartao y con ello podría mejorar su actual política de remuneración, que se sitúa en 0,03 euros por acción', recuerdan desde Ibersecurities.