_
_
_
_
Valores a examen
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Sigue la buena racha de Tele 5

Los elevados márgenes, la habilidad del equipo gestor y su exposición a un mercado de alto crecimiento convierten a Telecinco en uno de nuestras principales opciones dentro del sector de operadores de televisión'. Así comienza ABN Amro el informe con el que inicia la cobertura de la cadena.

El banco de inversión holandés recomienda comprar acciones de Telecinco con un precio objetivo de 21 euros por título, valoración que implica un potencial de subida del 13,82% con respecto al precio al que cerró el valor la semana.

ABN Amro apuesta porque el crecimiento en el mercado publicitario español continuará. 'TVE seguirá débil y el poder de fijar precios de Telecinco parece no disminuir. Esta cadena, y su rival Antena 3, mostrarán de nuevo altos niveles de crecimiento'. En su opinión, el excelente control de costes de Telecinco debería permitirle un importante apalancamiento operativo.

El banco holandés considera que el temor a la entrada de un nuevo competidor en el espectro analógico (mencionan en su informe a Sogecable) se han exagerado. 'No vemos que un nuevo canal desate una guerra de precios', aseguran. Reconoce, no obstante, que este nuevo rival se hará con una cuota de mercado, lo que erosionará en cierta medida los márgenes de sus competidores.

Estos expertos destacan la buena salud financiera de la compañía. 'Telecinco tenía a finales de 2004 una posición neta de tesorería en su balance por valor de 234 millones de euros. Debido a la clara ausencia de oportunidades de inversión, creemos que existe una elevada probabilidad de que la cadena vuelva a anunciar alguna clase de dividendo extraordinario', apuntan.

A pesar de la fuerte revalorización que acumulan los títulos de Telecinco desde su salida a Bolsa en junio de 2004, ABN Amro destaca que sus ratios (cotiza a 16,4 veces los beneficios previstos para 2005), 'están en línea con la media del sector'. En su opinión, 'el boyante mercado publicitario', hará que las acciones 'continúen comportándose bien'.

Los expertos apuestan por un nuevo dividendo extraordinario

Archivado En

_
_