_
_
_
_
_
Autorización

Inversis recibe el visto bueno para comprar Safei

Inversis Banco prevé materializar a finales de este mes la compra de la firma de Bolsa Safei a FinecoGroup, perteneciente al grupo italiano Capitalia, por 109,5 millones de euros, tras recibir las autorizaciones administrativas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y de la Dirección General de Seguros (DGS), según informó ayer la entidad.

Tras la compra de Safei Inversis alcanzará un patrimonio gestionado de 18.717 millones. El grupo Safei aporta 2.134 millones de euros en activos gestionados de 26.700 clientes particulares, captados a través de una veintena de oficinas propias, 61 agentes y 121 asesores financieros.

Inversis cuenta a su vez con 16.583 millones en activos custodiados, de los que 1.292 millones corresponden a clientes particulares y empresas y los 15.291 millones restantes a inversores institucionales y a sus propios accionistas.

El convenio de compra, que está sujeto a las aprobaciones de los respectivos consejos de administración, será ratificado a través de la firma de un acuerdo de compraventa antes de día 14 del próximo mes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_