_
_
_
_
_
Automoción

General Motors abre a Kerkorian la puerta de entrada de su accionariado

El consejo de administración de General Motors se declaró el viernes 'neutral' en relación con la oferta presentada por la sociedad de inversión Tracinda, propiedad del magnate estadounidense Kirk Kerkorian. El antiguo accionista de Chrysler tiene intención de adquirir el 4,95% del capital por un importe de 870 millones de dólares (unos 680 millones de euros).

El máximo órgano de gestión del primer fabricante mundial de automóviles reiteró su compromiso con reforzar el valor de las acciones de la compañía, y aseguró que informará a los accionistas de cualquier decisión en este sentido.

De ser aceptada en su totalidad, la oferta permitirá a Kerkorian elevar su participación en el capital de la multinacional del 3,9% con que cuenta actualmente hasta el 8,84%. El plazo de aceptación de la oferta se extiende hasta el próximo 7 de junio. Tracinda explicó que el propósito de su inversión en General Motors es financiero.

Kirk Kerkorian llegó a ser el principal accionista de Chrysler en la década de los noventa, con cerca del 14% del capital. Hace dos años, el magnate presentó una demanda contra los responsables de la integración entre Chrysler y Daimler-Benz por presentarla como una fusión entre iguales cuando, según Kerkorian, la empresa alemana compró la estadounidense. La Justicia denegó la razón a Kerkorian.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_