_
_
_
_
_
Aguas

Agbar prevé concluir este año las desinversiones en los sectores no estratégicos

Agbar concluirá este año el plan de desinversiones en sectores no estratégicos iniciado en 2003. El presidente del grupo de servicios, Ricard Fornesa, afirmó ayer al término de la junta de accionistas que el grupo prevé centrarse exclusivamente en el negocio central del ciclo del agua, en certificación, a través de Applus, seguros (Adeslas) y mantenimiento e e instalaciones (Emte).

En cambio, Agbar pretende desprenderse de la división denominada negocios en desarrollo, que agrupa centros de atención multimedia, mantenimiento, transporte y recaudación de exacciones. Sin embargo, Fornesa argumentó que no descarta 'la venta de alguna participación en nuestro negocio central del agua en España y América'.

Fornesa señaló que 'estudiaremos las concesiones que sean rentables en América. Nos desprenderemos de aquellas en las que, por ejemplo, llevemos cinco o seis años sin acabar de arrancar'. En este caso, se refirió a la concesión de Aguas de Santa Fe, en Argentina, donde ha decidido retirarse de común acuerdo con su socio Suez.

El máximo responsable de Agbar indicó que el Gobierno argentino no ha concretado el futuro de las otras dos concesiones donde Agbar está presente (Buenos Aires y Córdoba). Con todo, el nivel de desinversiones será inferior este año respecto a 2004, ejercicio en el que las plusvalías sumaron los 132 millones, sobre un beneficio neto de 197,94 millones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_