_
_
_
_
Alimentación

Nutrexpa rompe su contrato con Unilever y elimina 34 empleos en Montmeló

Nocicao, filial de Nutrexpa, despedirá a 34 de los 83 trabajadores de su planta de Montmeló (Barcelona) tras finalizar el contrato que mantenía con la multinacional holandesa Unilever, para la que elaboraba las pastas rellenas Starlux y la fécula Maizena. La planta catalana, en la que se elabora la crema de cacao Nocilla y el edulcorante Mesura, pertenece al grupo propiedad de las familias Ventura y Ferrero desde 2002, cuando la adquirió a Unilever.

Nutrexpa hizo público a través de un comunicado que la reestructuración se produce tras dar por zanjado el acuerdo de fabricación de pastas y féculas y 'ante la imposibilidad de encontrar otras empresas interesadas en la fabricación de estos productos'. Asimismo, utiliza un informe elaborado por la consultora Global Performance Group que 'ha determinado cuál es la plantilla afectada por la discontinuidad en la fabricación y ha confirmado que las actuales dimensiones no son las adecuadas'.

Todavía no existe un calendario para negociar las condiciones de los despidos, aunque la empresa presentará el expediente de regulación de empleo el próximo 5 de junio, según la presidenta del comité de empresa, Teresa Jiménez. Los trabajadores temen que Nutrexpa cierre la fábrica de Montmeló tras diversos recortes de personal que se han efectuado en la factoría, que empleaba a 161 personas cuando la adquirió Nutrexpa.

Archivado En

_
_