Móviles y Portugal Telecom renuevan la cúpula directiva de su filial brasileña Vivo
Telefónica Móviles y Portugal Telecom han llegado a un acuerdo para renovar la cúpula directiva de la sociedad conjunta que tienen en Brasil. Después de semanas de negociaciones, al final será Roberto Lima, procedente de Citigroup, el que sustituya a Francisco Padinha como consejero delegado de Vivo. Fernando Xavier Ferreira, hasta ahora máximo responsable de Telefónica en Brasil, será presidente del consejo de administración.
La nueva directiva fue presentada en São Paulo por todo lo alto, con la presencia del presidente de Telefónica, César Alierta, y el de Portugal Telecom, Miguel Horta. Alierta aseguró que las relaciones con su socio luso 'son excelentes', en un intento de poner fin a los rumores que apuntan a ciertas divergencias.
Los ejecutivos también aseguraron que están muy satisfechos con la evolución de los negocios en Brasil y con la gestión del ex consejero delegado. Sin embargo, la interpretación es que los cambios pretenden revitalizar el negocio brasileño de Telefónica Móviles y Portugal Telecom, así como poner fin a la pérdida de cuota de mercado que se está sufriendo.
En los últimos años la competencia se ha endurecido, con la agresividad de Telecom Italia y la llegada de Carlos Slim.