_
_
_
_
Inmobiliario

Fadesa entra en Polonia de la mano de un socio local

Fadesa ha cumplido su palabra y ha dado el primer paso para estar presente en los mercados del Este de Europa. La inmobiliaria formalizó ayer su alianza con Prokom Group, un holding polaco, para adquirir una parcela de 118.000 metros cuadrados en el distrito de Wilanow, una zona de clase media-alta de Varsovia.

La compañía gallega y su socio han creado una sociedad conjunta, Fadesa Prokom Polska, a través de la cual promoverán en el solar 1.135 viviendas, de las cuales el 47% serán casas de medio-alto standing, el 31% de alto standing y el 22% restante de medio standing.

Paralelamente, la empresa ha adquirido otra parcela colindante a la anterior de 50.000 metros cuadrados, propiedad del Banco Millenium. En ella se construirán 565 viviendas en altura.

La intención de ambas compañías es desarrollar una actividad inmobiliaria muy activa en el país, a través de la adquisición de suelo, construcción, promoción y venta de viviendas.

En la sociedad, Fadesa se ha constituido como socio mayoritario, con un 51%, y Prokom ostenta un 49%.

Fadesa, que se encuentra en pleno proceso de expansión, ha elevado su plan de inversión para los próximos tres años en 2.715 millones de euros. La mayoría de ese dinero lo destinará a la promoción de viviendas en España, aunque no ha ocultado su intención de entrar 'poco a poco' en los países del Este para testar las oportunidades de mercado.

De hecho, además de Polonia, la compañía ha adquirido suelo en la capital de Hungría, Budapest para la construcción de 280 viviendas. Paralelamente, la inmobiliaria gallega está estudiando entrar en Eslovaquia y en la República Checa.

Fuera de Europa, Fadesa se encuentra promocionando el proyecto Mediterrania Saodia-Maroc, un resort turístico que el Gobierno de Marruecos adjudicó a Fadesa en agosto de 2003. El proyecto consiste en el contrato de promoción y desarrollo de un gran complejo turístico en la costa mediterránea del noroeste cuya inversión se elevará hasta los 1.500 millones, que Fadesa hará junto a Barceló y Globalia.

Un complejo de ocio en el sur de Madrid

Fadesa se encuentra en plena actividad inversora. La próxima semana, la inmobiliaria gallega inaugurará uno de sus últimos proyectos, que ha desarrollado junto a Comar. Se trata de Ciudad Jardín de Aranjuez-PAU de la Montaña, un proyecto inmobiliario, turístico y de ocio en el sur de Madrid. El complejo estará compuesto por 2.554 viviendas, el Gran Casino de Aranjuez, un hotel y un campo de golf, entre otros servicios. Junto a las empresas ha participado también Barceló, socio de Fadesa en otros proyectos.

Archivado En

_
_