_
_
_
_
_
Bolsa

Confabulación en la Bolsa alemana

El regulador de la Bolsa de Fráncfort (Bafin) considera que hay indicios para pensar que ciertos accionistas de Deutsche Börse confabularon para acabar con el anterior equipo gestor y bloquear la oferta de compra que lanzó la alemana sobre la Bolsa de Londres el pasado mes de diciembre.

'Hemos investigado si había indicios de acciones conjuntas. La investigación ha sido positiva', comentó el presidente de Bafin, Jochen Sanio, en rueda de prensa.

El supervisor continuará con la investigación y tratará de concretar la participación exacta de estos accionistas que están siendo investigados. En caso de que ésta supere el 30% se verán obligados a lanzar una oferta por el total de Deutsche Börse, según la ley alemana.

Los comentarios del regulador alemán se hicieron sentir en el mercado y las acciones de Deutsche Börse borraron las ganancias de la mañana para caer el 1,5%. Algunos analistas consideran que en caso de que la investigación finalice en una oferta, el precio se fijaría en la media de los últimos 90 días, probablemente en el entorno de los 50 euros. Un precio muy inferior al cierre de 58,12 euros de ayer.

TCI, el fondo que lideró la revuelta que acabó con el anterior directivo, no hizo comentarios ayer. El regulador, en cualquier caso, aún deberá probar que efectivamente hubo colusión.

Sanofi-Aventis: Cae en un mal día para el sector farmacéutico

El sector farmacéutico sufrió la mayor caída de la sesión, el 0,33%, en un día ganancias. Sanofi-Aventis, entre las más afectadas, cedió el 0,92%. Algunos expertos achacan las caídas recientes del valor a su buen comportamiento en el año. Acumula un alza del 18,4% frente al 10,6% del sector.

Aegon: Merrill Lynch aconseja comprar

Aegon subió el 2,62% para anotarse así el avance más destacado del Euro Stoxx 50 en la sesión. La compañía se vio beneficiada por una recomendación de compra emitida ayer por Merrill Lynch. El banco le da un objetivo de 12,9 euros, lo que implica que aún tiene un 26,7% de recorrido.

Tele 2: Goldman Sachs baja la valoración a infraponderar

Tele 2 cayó por cuarto día consecutivo ayer, afectada por una recomendación negativa de Goldman Sachs. El banco de inversión prevé que el valor se comporte peor que el mercado cuando antes consideraba que evolucionará en línea. La teleco cayó el 0,23% ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_