Aldeasa aborda una severa remodelación de la cúpula directiva con promoción interna
Autogrill y Altadis, propietarios de Aldeasa desde hace un mes escaso, ultiman el nuevo organigrama del operador de tiendas aeroportuarias bajo la tónica de la promoción interna y el adelgazamiento de la estructura. La mayoría de los subdirectores de área, todos con muchos años en la empresa, ascienden en el escalafón como responsables de las diferentes divisiones (Palacios y Museos, Financiero, Internacional).
Tras el cambio del consejo de administración y la salida del anterior presidente, José Fernández Olano, junto a parte de su equipo, se ha intentado acelerar el relevo de la cúpula directiva. El consejero delegado, José María Palencia (antes consejero director general), tiene ya perfilada la nueva estructura directiva de la compañía aunque aún faltan por rematar algunos flecos importantes, sobre todo la elección del director de operaciones que antes estaba en manos de Alfonso Caldera.
De momento, han desaparecido las cuatro direcciones generales que había hasta ahora: Operaciones (que englobaba tiendas aeroportuarias, en palacios y museos, e internacionales), Medios (área financiera, informática y recursos humanos), secretaria general (relaciones con el consejo) y el cargo de consejero director general que asumía el propio Palencia.
Por tanto, se ha aligerado la estructura directiva, al igual que ya se hizo en el consejo de administración que de 14 se redujo a 8.
Por debajo del presidente, Javier Gómez Navarro, queda el consejero delegado (Palencia) y un adjunto al presidente, Fernando García Caro, que hasta ahora ocupaba el cargo de director económico financiero.
Para este puesto se ha nombrado a Pablo Bas Lostao, que estaba de segundo en el área económica financiera.
Como director de Palacios y Museos queda Francisco Pérez-Peña, que ocupaba el puesto de subdirector; mientras que como responsable del negocio internacional figura a partir de ahora Daniel Montero, antes gerente de América Latina. Otro de los ascensos es el de Tony Felany que de gerente en Santo Domingo, pasa a ser responsable de Chile.
La única incorporación nueva, de momento, es la del director técnico, Fernando Nadal, un hombre curtido en el negocio de los centros comerciales.