_
_
_
_
_
'Telecos'

BT gana un 44% más en el trimestre por la mayor demanda de banda ancha

La operadora de telecomunicaciones British Telecom (BT) elevó su beneficio un 44% en el trimestre de enero a marzo, hasta 632 millones de euros, por la mayor demanda de servicios de banda ancha, que ha hecho que la empresa obtenga la mayor cifra de ventas en dos años y medio.

Este resultado superó los 399 millones de libras esperados por los expertos y fue posible también por el menor gasto destinado a reducir la plantilla. La cifra de facturación creció hasta 7.086 millones de euros, frente a los 4.790 millones de los mismos meses del pasado ejercicio.

Además, el beneficio subió un 28,5%, hasta 2.671 millones de euros, en los doce meses transcurridos hasta el pasado 31 de marzo.

La compañía ha comunicado unos beneficios anuales brutos en su último año fiscal de 2.300 millones de libras (unos 3.220 millones de euros), un aumento del 20% respecto al mismo período del año anterior, cuando se situó en 1.900 millones de libras (unos 2.660 millones de euros). La operadora británica de telecomunicaciones asegura que este incremento de los beneficios respondió a que ha podido duplicar la cartera de clientes con el servicio de banda ancha, lo que permite ser optimistas ante el futuro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_