_
_
_
_
_
Cohesión territorial

España quiere más flexibilidad para usar los fondos europeos de cohesión

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Angel Fernández Ordóñez, ha reclamado hoy que la Unión Europea de a los Estados miembros flexibilidad para la utilización de los fondos estructurales que sean concedidos en el marco de la política de cohesión contenida en el próximo periodo presupuestario 2007-2013.

Fernández Ordóñez, que asiste hoy en Luxemburgo a la reunión informal de los ministros de la UE encargados de la Política regional y la Cohesión territorial, ha apuntado que la principal reclamación española es que las orientaciones estratégicas de la política regional sean "flexibles".

Flexibilidad y seguridad jurídica

"En general estamos bastante de acuerdo, pero la preocupación sobre todo es que sean flexibles", indicó. "Primero, para que los Estados puedan adaptar sus recursos a lo que ellos crean necesario para su crecimiento económico", explicó.

En segundo lugar, se trata de que la Comisión Europea aplique "previsiblemente y con transparencia, e igualdad de trato a todos los países la legislación correspondiente". El secretario de Estado apuntó que se trata de evitar algunos casos que se han dado en este periodo de perspectivas financieras, cuando "de repente se han cambiado las reglas".

Estas orientaciones estratégicas servirán de base a la futura programación de la política de cohesión. Los ministros de los 25 analizarán también la propuesta de la Comisión Europea sobre las propuestas de Reglamento que regularán los Fondos estructurales en el período de vigencia del presupuesto, y sobre la contribución de la dimensión territorial de la UE a la llamada ¢Estrategia de Lisboa¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_