_
_
_
_
_
CincoSentidos

Ana Arrieta dirigirá la Academia del Cine

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas profundiza en la profesionalización de su gestión con la designación de Ana Arrieta como directora general. Arrieta es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y colaboraba con la institución desde 1996 como asesora jurídica.

El nombramiento obedece al organigrama que se presentó en la última asamblea general de la Academia, en diciembre de 2004. En él, se extraían las labores de gestión de la presidencia mediante la creación del cargo de director general. 'Era necesaria la figura de una persona ejecutiva que realizara funciones gestoras y se dedicara a buscar patrocinadores o hacer contactos con la prensa', declaró David Trueba, vicepresidente de la Academia, a la agencia Europa Press.

Ana Arrieta se hará cargo de planificar y ejecutar la organización económica de la institución. Entre sus funciones estará, por tanto, buscar patrocinadores y nuevas vías de financiación. La situación de la Academia es delicada. Arrastra desde hace algunos años un déficit presupuestario a causa de las galas de los Premios Goya.

En el plano del día a día, la nueva directora general se ocupará de organizar, supervisar y coordinar las publicaciones de la entidad, así como los actos de difusión e información. Arrieta, también dirigirá el trabajo del personal contratado y representará a la Academia del Cine en los actos donde su presencia sea requerida. Por lo demás, la actriz y actual presidenta, Mercedes Sampietro, seguirá actuando como figura pública de la institución.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_