_
_
_
_
_
CincoSentidos

Enel Viesgo colaborará con la Albéniz

Paloma O'Shea, presidenta de la Fundación Albéniz y Vincenzo Cannatelli, presidente de Enel Viesgo, firmaron ayer un acuerdo por el que la compañía eléctrica apoyará varios de los programas que desarrolla esta fundación, como son el Concurso Internacional de piano de Santander, la Escuela Superior de Música Reina Sofía y el Encuentro de Música y Academia. El convenio, con una vigencia inicial de tres años, establece varios patrocinios por parte de la compañía cántabra que el grupo italiano adquirió a Endesa en 2002.

En el mismo acto, Enel Viesgo y la Fundación Albéniz suscribieron un acuerdo para el suministro de electricidad en condiciones ventajosas a 10 centros de la institución cultural, con un importante ahorro de costes. El acuerdo incluye el servicio para la nueva sede de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, cuya inauguración está prevista para 2006, y que acogerá todas las actividades de la fundación.

Asimismo, Enel Viesgo se compromete a suministrar exclusivamente energía de origen renovable y producida con técnicas que eviten la emisión de gases de efecto invernadero. Para ello contará con la acreditación de RECS, entidad externa independiente para certificar la calidad de esta energía verde.

Con la firma de este acuerdo, Enel Viesgo amplía su vinculación con España, donde espera pasar de una cuota de mercado del 3% al 5%, y no descarta, tal como recordaba ayer Cannatelli, crecer a través de adquisiciones. La empresa lanzó hace varias semanas una oferta para el mercado catalán, con una reducción de la tarifa del 12% para pymes. La campaña se ampliará al resto de España.

Archivado En

_
_