_
_
_
_
_
CincoSentidos

A la Guardia Civil le roban el nombre

Un grupo de empresarios argentinos ha tenido la valentía de 'robar' a la Guardia Civil española. Estos empresarios han logrado registrar en el país austral el nombre y el escudo de la Benemérita. Y lo han hecho para denominar a su empresa de servicios de seguridad.

La empresa que opera bajo el nombre de Guardia Civil S.A. utiliza incluso los mismos uniformes que en España tiene el cuerpo armado. Fuentes de la empresa argentina aseguraron a Cinco Días que la compañía lleva ya operando bastante tiempo con esta denominación 'y nunca nadie nos ha dicho que no pudiéramos hacerlo, quizá porque esta legalmente registrada y patentada en Argentina', aseguran.

Los medios consultados reconocen sin pudor la similitud, prácticamente milimétrica que guarda el logotipo de Guardia Civil S.A. con el escudo de la Benemérita. 'Los fundadores y propietarios de la empresa tiene ancestros españoles -aseguran- y decidieron utilizar esta denominación para conservar su conexión con España'

Fuentes oficiales de la Guardia Civil en España explican que han puesto el caso en manos de se equipo jurídico. 'Estamos únicamente a la espera del dictamen de nuestros expertos para tomar las decisiones oportunas. Quizá todo se pueda solucionar si hablamos con ellos, pero no descartamos tener que iniciar acciones legales contra la empresa'. 'La verdad -explican- es que nos ha pillado por sorpresa. No sabemos el por qué del nombre ni lo que buscan utilizando esta denominación'.

Guardia Civil S.A. es una pequeña empresa de seguridad con sede en Buenos Aires, que ofrece, según su portavoz, un amplio abanico de servicios de seguridad. Su página web corporativa (www.guardia-civil.com.ar) asegura que su personal dispone de una experiencia de 35 años en la Policía Federal, Prefectura y Policía Bonaerense, en Agencias de Seguridad más de 18 años y 25 años en el mercado de vigilancia.

Su actividad se centra básicamente en la vigilancia y seguridad de domicilios y comunidades, para lo que Guardia Civil S.A. asegura contar 'con los medios más modernos y completos del mercado'.

Archivado En

_
_