_
_
_
_
_
Divisas

China amplía su mercado de divisas

Nuevo paso en la anhelada flexibilización del yuan chino, que lleva cotizando casi una década en el entorno de 8.27-8,28 unidades por dólar. Todos los inversores tendrán ahora acceso a una plataforma electrónica de Shanghai en la que se podrán intercambiar ocho divisas: el dólar estadounidense, el euro, la libra esterlina, el franco suizo, el yen japonés, el dólar australiano, el dólar canadiense y el dólar de Hong Kong. 'Permitir la cotización de estas monedas creará la infraestructura necesaria para que el yuan cotice en el futuro', declaró a Bloomberg un estratega de JPMorgan.

El sistema deja de momento fuera la posibilidad de negociar yuanes, pero los expertos lo consideran como una medida preparatoria para la flexibilización del yuan. La moneda local sólo puede cambiarse con el dólar, el euro, el yen y el dólar de Hong Kong y exclusivamente con fines comerciales.

La nueva plataforma ha empezado a funcionar horas después de que el Tesoro de EE UU instara a China a flexibilizar su moneda si no quería afrontar posibles sanciones comerciales.

El Gobierno ha escogido a siete bancos internacionales para que actúen de generadores de liquidez en la nueva plataforma. Se trata de Citigroup, HSBC, Deutsche Bank, ABN Amro, ING, Royal Bank of Scotland y el Banco de Montreal.

Randstad: Oyster Funds ve un potencial del 37% y aconseja comprar

El buen momento de salud financiera de la empresa de trabajo temporal Randstad ha llevado a Oyster Funds a elevar el precio objetivo a 37 euros por acción, lo que representa un potencial al alza del 37% respecto al cierre de ayer en Amsterdam. La compañía subió un 1,32% y cerró a 27,7 euros.

EON: ABN Amro valora positivamente la venta de Viterra

Uno de los empresarios más conocidos de la City londinense, Guy Hands, ha comprado por 7.000 millones la filial inmobiliaria de la eléctrica alemana Eon, Viterra. Tras la operación, ABN-Amro ha subido a añadir la recomendación sobre EON; las acciones de la eléctrica subieron ayer un 1,39%.

Alcatel: Lidera París con un alza espectacular del 4,97%

El líder mundial en bienes de equipo para banda ancha de Internet, Alcatel, vivió ayer una extraordinaria sesión, gracias a los buenos datos de ventas de Hewlett-Packard, que reforzaron las perspectivas del sector. La compañía fue la más fuerte del día en el Cac de París, con una subida del 4,97%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_