_
_
_
_
Expansión

El Sabadell ampliará el 16% la red de su marca Solbank ante el éxito del modelo

El Banco Sabadell ha sabido encontrar un hueco destacado para su marca Solbank (antes Natwest), especializada en la banca para extranjeros residentes en España. Con 162.560 clientes, de los que el 82% son residentes europeos, le ha aportado al grupo 4,3 millones de euros de beneficios antes de impuestos en el trimestre, el 2,6% del total del Sabadell.

Solbank es 'una idea única en España', que cuenta hasta el momento con una competencia escasa, compuesta por otras entidades extranjeras y por las cajas implantadas en las zonas turísticas, explica el director de la marca, Aleix Masachs.

La confianza en esta especialización, en la que cada vez están apostando más entidades, le ha llevado al Sabadell a poner en marcha un plan para abrirá 14 sucursales de aquí a 2007 de Solbank, seis de ellas en la segunda mitad de este año, con lo que pasará a tener 102 oficinas desde las 88 actuales, el 16% más.

La red actual de Solbank se compone de 35 oficinas en Andalucía, 22 en Levante, 14 en Baleares, 13 en Canarias, y otras 4 en la Costa Brava.

Solbank ofrece productos y servicios financieros especiales para el sector del turismo residencial, más de 2 millones de personas que han adquirido una vivienda en España para descansar.

Se trata de un amplio mercado, que crece anualmente alrededor del 25% y que se localiza en la costa.

La inversión crediticia de Solbank ascendió a cierre de marzo a 1.394,1 millones, un 58% más que hace un año, los recursos gestionados de clientes eran de 1.393 millones, un 31% más. La oferta de Solbank se centra en las hipotecas, aunque también tiene productos de ahorro en euros y libras.

Archivado En

_
_