_
_
_
_
_
Cifras

La morosidad cae en marzo y se acerca al mínimo

La morosidad bancaria sigue cayendo y se acerca a mínimos históricos. En marzo, la proporción de créditos dudosos frente al total de préstamos concedidos por entidades financieras -tasa de morosidad- bajó, por segundo mes consecutivo, hasta situarse en 0,685%, frente al 0,686% de febrero, según datos ofrecidos ayer por el Banco de España.

Esta retroceso parece confirmar la tendencia, sólo interrumpida en enero, que se mantuvo durante los cinco últimos meses de 2004 y que permitió que la morosidad acabara el año en el mínimo histórico del 0,678%.

El descenso se produce al tiempo que la actividad crediticia de las entidades financieras, que a cierre de marzo sumaban un volumen de 943.699 millones de euros, se incrementó un 2% respecto al mes anterior.

Por tipos de entidades, las cajas fueron una vez más las que registraron la morosidad más baja, el 0,651%, superior al 0,620% del mes anterior, con un volumen de créditos de 452.195 millones. Los bancos tuvieron una morosidad del 0,682%.

Por otra parte, el Euribor a un año, principal referencia para fijar los tipos de interés de las hipotecas, bajó un 0,07% en abril, hasta el 2,265%. La tasa interanual, sin embargo ha subido, por lo que algunos préstamos hipotecarios se encarecerán. Según la Asociación Hipotecaria Española, los titulares de una hipoteca media de 120.000 euros con un plazo de amortización de 20 años verán cómo la cuota mensual se encarece casi seis euros, si tienen revisión anual en abril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_