_
_
_
_
_
Planes

Polaris invertirá 4.000 millones en Murcia

El grupo inmobiliario Polaris presentó esta semana en Londres un plan de construcción de 18.000 viviendas y varios hoteles en Alhama (Murcia).

Sol y golf. Estos fueron los principales reclamos utilizados por el grupo español Polaris World en el lanzamiento de su proyecto Condado de Alhama esta semana en una lluviosa Londres. El plan incluye la construcción de 18.000 viviendas hasta 2010 y promete un alto nivel de servicios, con un hospital, hoteles, restaurantes, bares, centros de educación bilingües en inglés y español en un complejo que tendrá capacidad para albergar a 60.000 personas en una superficie de más de 900 hectáreas. La inversión total prevista en Condado de Alhama para los cinco años es de 4.000 millones de euros, cifra en la que se incluye el precio del terreno, el diseño y la construcción.

El director general del grupo, José Luis Hernández Arce, destacó como uno de los puntos fuertes del proyecto la construcción de tres campos de golf diseñados por el legendario golfista Jack Nicklaus. El primero de ellos, situado en una zona con pronunciados cambios de elevación aprovechará al máximo la topografía y la vegetación del lugar y los dos restantes serán una réplica de los diseñados por Nicklaus en zonas desérticas de México y Arizona. Para garantizar el suministro de agua en el resort de Alhama y otros futuros, Polaris planea construir una planta desalinizadora de hasta 20 hectómetros cúbicos anuales. También prevé la instalación de plantas depuradoras en cada uno de sus complejos.

Murcia se está convirtiendo uno de los destinos favoritos de los británicos, gracias a la proliferación de nuevos complejos inmobiliarios muy orientados al cambiante mercado turístico de Reino Unido, donde siguen cayendo los paquetes organizados en favor de la inversión en propiedades para las vacaciones, el descanso o la segunda residencia en lugares con buen clima. Hernández de Arce señaló que los principales clientes en los proyectos que la firma tiene en marcha en la región son los británicos con un 60%, seguido por los compradores nacionales (20%). El resto se lo reparten entre irlandeses y noruegos. Los precios de las viviendas de Alhama oscilan entre los 135.000 euros y 1,5 millones.

Además, Polaris tiene en marcha otros cinco planes inmobiliarios en Campo de Cartagena. La inversión global prevista para estos cinco planes es de 1.400 millones de euros.

Avance para este año

Polaris World, creado por Pedro García Meroño y Facundo Armero Madrid hace cuatro años, cerró el año pasado con un volumen de negocio de 602 millones de euros, un 40% más. Las previsiones para este año se sitúan entre 700 y 800 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_