_
_
_
_
_
Plan de crecimiento

Prologis construirá dos nuevos polígonos en Valencia y Barcelona

John Derweduwe destacó que 'a partir de ahora queremos estar presentes en capitales como Valencia, Málaga, Sevilla, y Vitoria. Prologis centra su actividad en la compra de terrenos para el posterior desarrollo de parques industriales, que alquila a empresa principalmente del sector logístico. En España, inició su actividad en 1991, con el objetivo de estar presente en las dos principales plazas logísticas, Madrid y Barcelona. Actualmente, la empresa cuenta con un parque industrial en Alcalá de Henares y otro en Coslada, también en Madrid. Cerca de la Ciudad Condal, instaló un polígono en Sant Boi de Llobregat, donde mantiene la sede social, y otro en Valls (Tarragona).

En cualquier caso, la estrategia de Prologis viene avalada por un sondeo que la propia compañía ha elaborado entre profesionales del sector, asesorías inmobiliarias y empresas transporte. Según el 33% de los encuestados, Barcelona es la ciudad idónea para el sector, por delante de Madrid, con el 30%. Zaragoza es la tercera ciudad preferida y Valencia la cuarta.

Con todo, el resultado del sondeo asegura que Madrid está ganando terreno a Cataluña en la inversión de empresas, opinión que avalan el 79% de los encuestados. El coste de suelo es el mayor de los impedimentos del sector logístico en Cataluña. John Derweduwe indicó que las administraciones deberían aumentar la disponibilidad de suelo industrial.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_