Plan de crecimiento

Prologis construirá dos nuevos polígonos en Valencia y Barcelona

John Derweduwe destacó que 'a partir de ahora queremos estar presentes en capitales como Valencia, Málaga, Sevilla, y Vitoria. Prologis centra su actividad en la compra de terrenos para el posterior desarrollo de parques industriales, que alquila a empresa principalmente del sector logístico. En España, inició su actividad en 1991, con el objetivo de estar presente en las dos principales plazas logísticas, Madrid y Barcelona. Actualmente, la empresa cuenta con un parque industrial en Alcalá de Henares y otro en Coslada, también en Madrid. Cerca de la Ciudad Condal, instaló un polígono en Sant Boi de Llobregat, donde mantiene la sede social, y otro en Valls (Tarragona).

En cualquier caso, la estrategia de Prologis viene avalada por un sondeo que la propia compañía ha elaborado entre profesionales del sector, asesorías inmobiliarias y empresas transporte. Según el 33% de los encuestados, Barcelona es la ciudad idónea para el sector, por delante de Madrid, con el 30%. Zaragoza es la tercera ciudad preferida y Valencia la cuarta.

Con todo, el resultado del sondeo asegura que Madrid está ganando terreno a Cataluña en la inversión de empresas, opinión que avalan el 79% de los encuestados. El coste de suelo es el mayor de los impedimentos del sector logístico en Cataluña. John Derweduwe indicó que las administraciones deberían aumentar la disponibilidad de suelo industrial.