_
_
_
_
Acuerdo

Un pacto en Babcock pone fin a la huelga

Los trabajadores de Babcock Borsig España (BBE) decidieron ayer desconvocar la huelga que mantenían desde el pasado 28 de abril tras firmar un acuerdo con la dirección, que aceptó la última propuesta del comité de empresa ante 'la irremediable necesidad de restablecer la normalidad de la producción'.

El acuerdo supone la reapertura de la planta de Galindo (Vizcaya) y la readmisión del director de finanzas despedido, cuyo cese motivó la convocatoria de la huelga indefinida. Asimismo, la empresa se compromete a no proceder a despidos que no sean pactados.

A través de un comunicado, Babcock consideró que la firma del acuerdo con los trabajadores 'antepone el objetivo de hacer posible la vuelta a la actividad en la empresa' y expresó su 'firme compromiso de convertir a Babcock en un proyecto empresarial de éxito'.

Además, reafirmó su 'voluntad de ejercer el derecho legítimo e irrenunciable a actuar como empresario hasta las últimas consecuencias'.

Por su parte, el secretario del comité de empresa, Kike Izquierdo (CC OO), consideró que este acuerdo 'ha servido para que readmitan el compañero despedido y para que se reabran las instalaciones', pero 'no habla nada de cartera de trabajo, ni de que el problema esté solucionado'.

Izquierdo anunció que 'desde mañana mismo' el comité de empresa 'se pondrá a trabajar, 'sin que nos coarte nadie', añadió, 'porque no se nos olvida que con ATB (multinacional austríaca propietaria de Babcock) el futuro está muy negro'.

Archivado En

_
_